viernes, 20 de julio de 2012

AMANECIDOS & 101


VER CONVOCATORIAS DE PASES Y ENTREVISTAS

AMANECIDOS de Yonay Boix y Pol Aregall  se estrena junto con el corto de Lluís Miñarro 101 el próximo 27 de julio, simultáneamente en pantallas de cine y on-line.

Yonay Boix y Pol Aregall dirigen AMANECIDOS, película que tras su paso por los Festivales de Sitges, Gijón, MUCES , Cinespaña en Toulouse, Festival Cinema D’Autor, Festival L’Alternativa de Barcelona y festivales on-line como  Atlántida Film Festival  y el Festival de Cine Online,  se estrena el próximo 27 de julio simultáneamente en pantallas de cine y on-line. La película formará parte de un programa doble junto a 101, corto sobre la figura de Manoel de Oliveira que dirige Lluís Miñarro.

Interpretada por un grupo de jóvenes actores, AMANECIDOS relata el punto álgido de la juventud de cinco chicos y cinco chicas, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. En palabras de sus realizadores, “una película compuesta, a modo de mosaico, por un puñado de pequeñas y reveladores anécdotas de un grupo de amigos en la primera juventud y sus avatares, que van revelando poco a poco el carácter de cada uno y sus relaciones y formas de enfrentarse a la vida.” 

Producida de modo independiente durante dos años y medio por Smegmafilms, productora creada por ambos directores, y por Eddie Saeta, quien se ha hecho cargo también de su comercialización, la película ha sido concebida en varias cápsulas,  -que podrían funcionar de manera independiente en canales on-line-, utilizando un nuevo lenguaje cinematográfico, fresco y novedoso.

Recientemente presentado en el Festival de Karlovy Vary, “101” es un cortometraje de 20´ sobre Manoel de Oliveira, dirigido por Lluís Miñarro. Contiene una entrevista con el legendario realizador portugués y explora aspectos de su manera de entender el cine y del proceso de filmación de “El  extraño caso de Angélica”,  película  en la que estuvo involucrada su productora Eddie Saeta.

No hay comentarios: