miércoles, 6 de junio de 2012

Doblete en Karlovy Vary

Después de participar en numerosas ocasiones en el Festival de Karlovy Vary, obteniendo en 2010 el máximo galardón por La Mosquitera, la productora barelonesa, Eddie Saeta, llevará a competición dos nuevas producciones al certamen checo:

LA LAPIDACIÓN DE ST. ETIENNE
















La película es la única representante de España en competición oficial.

El segundo largometraje del realizador gerundense Pere Vilà Barceló, producido por Luis Miñarro y David Pérez, es la única película de matrícula española que competirá en Karlovy Vary el próximo 5 de julio por el Crystal Globe, máximo galardón del prestigioso certamen de la República Checa.
Karlovy Vary es uno de los 10 festivales de mayor resonancia internacional y este año celebra su 47ª edición entre el 29 de junio y el 7 de 2012. La película es una metáfora sobre la vejez y nos presenta a un anciano que se resiste a abandonar su domicilio en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa.
La lapidación de Saint Etienne está rodada en lengua francesa e interpretada por el reconocido actor Lou Castel (Étienne) junto a Marie Payen y Luis Rego. Filmada en localizaciones de Girona –en coproducción con Francia– cuenta con el apoyo de TV3 y del ICEC que han contribuido en su financiación juntoa las productoras Eddie Saeta y DDM Visual. También han colaborado la Diputació de Girona y la Región Provence-Côte d´Azur.

EL FESTIVAL TAMBIÉN PRESENTARÁ EN PRIMICIA MUNDIAL 101 DE LUIS MIÑARRO

101 es un cortometraje de 20 minutos sobre el cineasta Manoel de Oliveira, dirigido por Luis Miñarro. Contiene una entrevista con el legendario realizador portugués y explora aspectos del proceso de filmación de El extraño caso de Angélica; película en la que estuvo involucrada su productora Eddie Saeta.



No hay comentarios: